Planta de estruvita 

El objetivo de esta tecnología es recuperar nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) presentes en la fracción líquida del lodo de depuradora tras la fase de deshidratación, la cual es generalmente recirculada a la cabecera de la EDAR para su tratamiento, reduciendo de este modo la eficiencia del proceso.

Dentro de la planta desarrollada en LIFE ULISES, el escurrido de centrífuga se concentrará mediante membranas de ósmosis directa para someter posteriormente la corriente concentrada a un proceso de precipitación, logrando la recuperación del fósforo en forma de estruvita y del potasio y nitrógeno restante en forma de una corriente líquida concentrada.

Esta estrategia permitirá recuperar hasta el 95% de los nutrientes (N, P, K) presentes en el escurrido de centrífuga, mejorando la eficiencia del proceso convencional de obtención de estruvita y la necesidad de adicionar magnesio (Mg) u otros reactivos. Adicionalmente, la regeneración de la solución extractora empleada en la planta permitirá obtener agua apta para la reutilización.

 Ulises © Todos los derechos reservados Aviso Legal - Protección de datos Política de Cookies

Este sitio web únicamente refleja el punto de vista del Consorcio. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.